Dante Pérez: “Me fui del PSC por inventos pseudoindependentistas como la Hacienda Federal que Iceta, que no se siente cómodo cuando pronuncia la palabra España se ha sacado de la manga”

 


4 de diciembre de 2017.- El voto por el Partido Popular es el único de los posibles el próximo 21-D que de veras garantiza un Govern constitucionalista. Así lo considera Marisa Xandri, número uno de la lista que los populares presentan en Lleida para los comicios que se celebrarán en poco más de dos semanas y que servirán, considera la candidata, para cerrar uno de los capítulos más negros de la historia de Catalunya: “Son unas elecciones muy abiertas y votar por el Partido Popular es escoger la opción que, en Lleida, tiene representación en los Ayuntamientos, el Parlament y el Congreso. El día 21 los catalanes votaremos libremente y con garantías de legalidad y eso es gracias al Partido Popular y a Mariano Rajoy, que aplicó el 155 para cesar a Puigdemont y sus cómplices y ha convocado estas elecciones. Y las encuestas no me preocupan: en 2016, en las Generales, el CIS otorgaba al PP 121 diputados, pero al final fueron 137 y en Lleida se obtuvo el escaño”. La candidata ha tenido palabras también para sus adversarios huidos en Bruselas que son, considera, “un ejemplo de cobardía” y para los que permanecen en prisión preventiva “si están allí es por algo muy sencillo: porque han traspasado todas las líneas rojas del Estado de Derecho. Los catalanes nos merecemos un Govern que respete la legalidad, no malgaste recursos en promover proyectos de ruptura ilegales y atienda las necesidades reales de los leridanos Un gran resultado del Partido Popular es lo que más teme Puigdemont y lo que frustraría un acuerdo a tres bandas entre PSC, ERC y Podemos”.

Al tiempo, el número dos de la lista de Xandri Dante Pérez ha reafirmado las palabras de su cabeza de lista. Para él, el voto a los populares es también el verdadero voto útil el próximo día 21: “Me fui del PSC porque estaba cansado de ocurrencias pseudoindependentistas como la de permitir que la Generalitat gestione todos los impuestos de los catalanes. No se trata de eso: antes de proponer algo así, debemos preguntarnos todos qué habría pasado si Puigdemont y los suyos hubiesen dispuesto de todos esos recursos cuando lanzaron su desafío a la legalidad. Quién sabe hasta dónde habrían podido llegar. Iceta, y lo digo porque le conozco bien, no está cómodo cuando pronuncia la palabra España. Si queremos garantizar un Govern constitucionalista y evitar un nuevo tripartito de izquierdas, tenemos que conseguir un gran resultado del PP”.

Deixa una resposta

La seva adreça de correu electrònica no es publicarà.