Marisa Xandri, con Isabel García Tejerina en Lleida

Marisa Xandri recuerda que, en Lleida, el PP es el único partido constitucionalista con representación en Congreso, Parlament y Ayuntamientos.

3 de diciembre de 2017.- Mientras el Ministerio de Agricultura y el Gobierno de España impulsaban “una batería de medidas” en favor de los agricultores de Lleida y el resto de Catalunya, desde la Conselleria que presidía la hoy huida en Bruselas Meritxell Serret se ocupaban de otras cuestiones y no implementaban “ni una sola acción en favor de un sector clave para la economía catalana” porque la Generalitat, hasta que se aplicó el 155 para poner fin al delirio independentista, “estaba ocupada en otras cosas”. Son palabras de Isabel García Tejerina, la Ministra de Agricultura, y las ha pronunciado en una atención a los medios ofrecida ante la Estación del AVE de Lleida poco antes de mantener un encuentro con agricultores y comunidades de regantes en la población de Almacelles: “Hoy estamos aquí ante la Estación del AVE, que une las diferentes provincias catalanas entre sí y conecta Catalunya con el resto de España y Europa. El ferrocarril nos une del mismo modo que lo hacen la UE y la PAC y por eso estamos hoy aquí”, ha indicado la Ministra, que ha querido apoyar con su visita de hoy a Marisa Xandri, candidata número uno de la lista con la que el Partido Popular de Lleida concurre a las próximas elecciones del 21 de diciembre.

Tejerina ha destacado también hoy, primero ante los medios en Lleida y después ante los profesionales del sector en Almacelles, las medidas que el Gobierno de España ha impulsado en favor del campo catalán: “Nosotros, cuando vamos a Bruselas, vamos a defender los intereses de los catalanes y del resto de los españoles. Yo voy a Bruselas a defender Catalunya y, por eso, he ido a negociar para que la UE nos permitiera retirar más fruta para atenuar la crisis de precios de este verano y, por eso también, desde el Ministerio impulsamos medidas de promoción al consumo, destinamos fondos para convertir fruta excedentaria en zumos para entidades benéficas y promocionar la fruta en las escuelas y negociamos en su día una prórroga al veto ruso. También, y quiero recordarlo, se ha abierto una línea con más de 200 millones de euros de financiación sin coste para los agricultores y estamos ultimando con Hacienda las rebajas en los módulos de los agricultores para que dispongan de más liquidez al tener que abonar menos impuestos”, ha explicado la Ministra. García Tejerina ha lamentado que, mientras el Gobierno de España implementa estas y otras medidas, el destituido Govern de Carles Puigdemont se preocupaba “de otras cosas”: “la batería de medidas que hemos impulsado es larga; pero yo, que estuve aquí en Lleida con motivo de la Fira de Sant Miquel, no pude conocer una sola medida impulsada por la Generalitat, que tiene competencias en la materia, en favor de sus agricultores”.

Marisa Xandri, candidata número uno del Partido Popular, ha destacado también la labor del Gobierno de España en materia agraria y ha recordado, como viene haciendo desde hace semanas, que el voto útil para recuperar Catalunya del desastre económico y social en que la han sumido Puigdemont y sus cómplices, es aquel que servirá para convertir al Partido Popular en pieza clave del nuevo Govern de la Generalitat: “En Lleida, somos el único partido constitucionalista que tiene representación en el Congreso, el Parlament y los Ayuntamientos. Nosotros, además, sabemos qué es gobernar. Otros, sólo saben opinar y a eso se limitan, porque es más sencillo. Nosotros somos la garantía para que Catalunya tenga el Govern que merecemos todos y podamos olvidar esta pesadilla en la que nos han metido Puigdemont y los suyos”, ha indicado.

Deixa una resposta

La seva adreça de correu electrònica no es publicarà.