Si sufres de colon irritable, ya sabes cuán molesto es y cómo complica tu calidad de vida diaria. El colon irritable es una enfermedad crónica y quien lo padece ve muchas veces alterado su ritmo de vida. Esta enfermedad afecta la cotidianidad y genera un enorme stress. La vida se altera ya no sólo desde el punto de vista físico sino psicológicamente. Haz clic aquí para conocer los principales síntomas de colon irritable en mujeres y su curación

Lo cierto es que este tipo de dolencias afectan incluso la movilidad de la persona que las sufre, viendo limitada su libertad de movimiento en la medida en que el miedo a los síntomas prevalece. No sabiendo en qué momento pueden necesitar ir al cuarto de baño, las personas que sufren de colon irritable permanecen encerradas mucho tiempo y van perdiendo calidad de vida.

Con exactitud, ¿cuales son los síntomas de colitis más comunes en mujeres? Lo primero es el dolor o molesta abdominal, que se acompaña con gases y distensión abdominal, alteración en el ritmo de las deposiciones ( a veces diarrea y a veces estreñimiento), secreción de moco en las heces, urgencia o incontinencia intestinal y muchas veces una sensación de evacuación incompleta después de defecar.

Por lo que se conoce de esta enfermedad, se trata de un trastorno en el tracto digestivo inferior, pero en ciertos casos, también se han sido vinculados ciertos síntomas del tracto gastrointestinal superior con el Síndrome de Intestino Irritable, como por ejemplo la dificultad para tragar con la sensación de un nudo en la garganta, dolor o ardor de estómago, náuseas, y por supuesto, mucho estrés.

 

Hay muchas formas de abordar el tratamiento de esta enfermedad, y una de ellas es cuidar mucho la alimentación ya que si esta es adecuada, servirá para combatir los síntomas. Una de las cosas más importantes a incorporar en la dieta es la fibra, que combate el estreñimiento y los calambres; la fibra soluble es la más recomendada, ya que ayuda a amortiguar la textura de las heces y así evita el estreñimiento. También el consumo diario de verduras, cereales integrales y frutas, y por supuesto el yogur es un gran aliado que contribuye a poblar el tracto gastrointestinal de ciertos microorganismos altamente beneficiosos. Y por supuesto, beber mucha agua.

Dentro del área de lo que podemos hacer en casa, la limpieza de colon es un modo efectivo de combatir todos los síntomas. Se ha comprobado que la hidroterapia tiene excelentes resultados y si te interesa saber como hacer una limpieza de colon en casa, sigue leyendo, pues te contamos todas las opciones.

La limpieza de colon es una práctica que se realiza a fin de eliminar del colon todas las toxinas que han acumulado en sus paredes y en las todo el intestino a lo largo de los años. Al estar más limpio el colon, los síntomas desaparecen o al menos disminuyen, pero además se previenen numerosas enfermedades. Un funcionamiento óptimo del colon ayuda al equilibrio de salud en todo el organismo. Inmediatamente se sienten los beneficios: se siente más energía, desaparecen los dolores de cabeza y la hinchazón.

 

Es importante tener en cuenta que esta limpieza de colon puede hacerse utilizando suplementos de limpieza de tipo orgánico, es decir, remedios naturales que tienen como objetivo la higiene del órgano sin utilizar productos químicos. Las hierbas que ayudan específicamente a la limpieza de colon son las cáscaras de psyllium, la pectina, la raíz de regaliz, las semillas de lino y la raíz de ruibarbo. Claro que hay muchas otras, pero estas son las más importantes. Con todas estas hierbas se pueden preparar tés e infusiones que ayudan a devolver el equilibrio al organismo. Lo ideal es acompañarlo de una dieta como la que te mencionamos antes.

 

También puede utilizar suplementos dietéticos para una efectiva limpieza intestinal, evitando así el uso de cualquier químico o irritantes como pueden ser los laxantes. El psyllium, la senna y otros productos con alto contenido de fibra vacían el interior del intestino. El Oxy-Powder es excelente para eliminar la materia fecal que ha quedado como residuo por años, limpiando el tracto intestinal por completo. Lo ideal es ir probando cada producto para ver cuál es el que funciona mejor en nuestro organismo.

 

También se pueden utilizar los kits de limpieza de colon, donde muchos de los productos que antes mencionamos vienen ya preparados y en las cantidades adecuadas para lograr una buena y completa limpieza de todo el tracto digestivo. Estos kits de limpieza de colon son muy fáciles de usar, y ahorra mucho tiempo.

 

Ya ves que puedes elegir entre varias alternativas naturales; todas te ayudarán a combatir los síntomas y a recuperar la calidad de vida perdida.

Deixa una resposta

La seva adreça de correu electrònica no es publicarà.